Bisbal fue nombrado este día Embajador del Comité Español de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en un evento encabezado por su presidente Carmelo Angulo, exembajador de España en México.
El cantante mostró su horror por la situación de los niños sirios y con su nombramiento refuerza su compromiso con la organización y con todos los menores del mundo, especialmente los más vulnerables.
"Para mí es un orgullo ser Embajador de UNICEF y poder dar voz a los niños que sufren. Es una gran responsabilidad, y me anima a seguir colaborando para que todos los niños puedan cumplir sus sueños", dijo.
El pasado mes de marzo se cumplieron seis años del conflicto en Siria, y los niños son quienes más sufren. En 2016, el peor año para los niños desde que empezó la guerra, se batió el récord de violaciones contra ellos.
Son víctimas de ataques y violencia, y algunos son reclutados; su salud está en riesgo porque solo la mitad de los hospitales están operativos y se han reducido los niveles de vacunación; los niños trabajan en más del 75 por ciento de los hogares y más de dos millones de niños están fuera de la escuela.
Más de ocho millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente: cerca de seis millones permanecen dentro del país, y más de dos millones se encuentran refugiados en los países vecinos: Líbano, Jordania, Turquía, Egipto e Irak.