Los Simpson, serie creada por el estadunidense Matt Groening, continúa batiendo récords, y este domingo conseguirá uno más cuando superé los 635 episodios que Gunsmoke tenía como la emisión con más capítulos transmitidos en horario central de Estados Unidos.
De acuerdo con medios internacionales, tras la renovación de la temporada 30, la serie conseguiría alcanzar la cifra de 669 episodios, de hecho al ser confirmada, el personaje Homero Simpson hizo una referencia de su logro al gritar: "en tu cara Gunsmoke, en alusión a la serie que vencerían.
Inclusive, en la transmisión 635, el "show" hizo un homenaje al programa que igualaba, cuando el padre de la familia comentó que iban a dejar atrás a Gunsmoke, aunque Bart intervino para recordar que la serie del Oeste también tuvo episodios en la radio.
Desde su creación en 1989, la familia amarilla más popular de la televisión, ha cosechado varios éxitos, desde sus 32 premios Emmy, hasta las curiosas predicciones a los que el programa ha acertado, y hoy a sus 29 años cosecharán un éxito más.