Así lucieron los mexicanos en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021

Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht, están entre los ingenieros nominados al Oscar al mejor sonido por su trabajo en la película 'Sound of Metal'

Así lucieron los mexicanos en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021
Así lucieron los mexicanos en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021
Así lucieron los mexicanos en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021
Así lucieron los mexicanos en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021
Nacional /

ESPECIAL.- La película nominada al Oscar "Sound of Metal" es una de las que más ha llamado la atención de la crítica especializada, principalmente por lo relacionado a lo que se menciona en su título, así es, el sonido, lo cual es una de las partes más importantes del filme. Pero sin duda lo que más ha llamado la atención es que tres de los ingenieros encargados del sonido de la cinta son mexicanos. La mezcla de sonido, de hecho, se hizo cerca del famoso pueblo de Tepoztlán, en el estado central de Morelos, con vista al cerro de El Tepozteco.

Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc son los tres mexicanos nominados a los Premios Oscar 2021 y quienes ya fueron captados en la alfombra roja.

Te recomendamos Las fotos de los mejores looks en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021
  • Tras los Famosos MULTIMEDIOS DIGITAL

Así lucieron los mexicanos en la alfombra roja de los Premios Oscar

Jaime Baksht 

Ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha participado en películas como "Ley de Herodes", "El Laberinto del fauno" y "Abel", entre otras. Ha ganado tres Premios Ariel y un galardón de los Premios Goya en la categoría de Mejor Sonido. 

"Estamos impactados, no lo esperábamos. Mi hija me dio la noticia, pero ya platiqué con ellos (Carlos y Michelle) y puedo decirte que estamos felices con la nominación", confesó en entrevista

Luciendo un traje negro clásico muy elegante,con camisa blanca y un moño color azul marino con detalles blancos, el mexicano arribó a la entrega de premios.

Michelle Couttolenc

Con estudios en sonido de cine en Francia, la mexicana tiene especialidad en mezcla de sonido cinematográfico. Ha colaborado, en otras ocasiones con Baksht, en más de cien clips como "El Laberinto del Fauno", "Luz Silenciosa", "Güeros", "La Jaula de Oro", "La 4a compañía", "Todas las Pecas del Mundo" y "Ya no estoy aquí".

"Hay pocas mujeres mezclando cine, pero ella es de las mejores", dijo Baksht sobre Michelle, la primera sonidista mexicana nominada a los Premios Oscar. 

La mexicana llegó a la alfombra roja luciendo un hermoso vestido del diseñador Claver Munguía con detalles florales negros, que combina con su cubrebocas, acompañados de una joyería en color dorado.

Carlos Cortés

Carlos Cortés es ingeniero de sonido, y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, encargado de la mezcla de Sound of Metal y otras películas estadunidenses. Colaboró, para ser más precisos, en la mezcla de regrabación para la película que tiene seis nominaciones a los Oscar. 

"El equipo es principalmente michos mexicanos, aunque también tenemos a Carolina Santana que es venezolana; Nicolas Becker que es francés; también tenemos gente que hizo todos los incidentales, de Finlandia, hay un equipo muy grande de todo el mundo", dijo para TNT.

Vestido con un traje negro con detalles en grecas, camisa blanca y moño color negro, el mexicano relató que se trataba de un ciclo de prueba y error, donde experimentaban con toda la paleta de colores y sonidos que tenían disponibles, y después veían cuál era la mejor opción según las escenas que subsecuentes.

"Era intentar emular dese una forma de cómo abordar la perdida de la audición que no es necesariamente que se va, sino que hay una pérdida importante de información, y quizá puede ser eso más desesperante porque tienes parte de la información del sonido pero no lo tienes todo como lo concibes antes", explicó el mexicano.

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS