El intérprete del éxito mundial “Despacito” acudió al consulado de México en Miami esta semana para obtener el documento en donde se entrevistó con el cónsul general Horacio Saavedra Archundia, y pudo conocer las actividades que realiza la sede diplomática y observar la propuesta del Instituto Cultural de México.
Fonsi se mostró sorprendido con la rapidez en que se procesan las visas en el mismo día, y charló sobre la ayuda humanitaria brindada por México a través de esta sede en agua y en medicina preventiva a su natal Puerto Rico tras el paso del huracán María, señaló Saavedra Archundia.
“Le enseñamos la propuesta cultural de México y vio una de las esculturas que tenemos de los perros xoloitzcuintle y se sorprendió de que los aztecas tenían un mercado de estos perros”, dijo el diplomático.
Señaló que Fonsi le manifestó que en marzo próximo es cuando tiene varias actividades de trabajo en México, ya que va a visitar varias ciudades y, además de conciertos, va a acudir a algunas entrevistas con la prensa.
Fonsi tiene programados conciertos en Monterrey (Nuevo León) el 7 de marzo próximo, el 13 del mismo mes en Zapopan (Jalisco) y el 16 en la Ciudad de México, según Ticketmaster.
En su visita al consulado, Fonsi manifestó su cercanía con los mexicanos y con los latinos en Estados Unidos, porque dijo que él también es un inmigrante.