Formar parte del elenco de Murder Mystery representó una experiencia aleccionadora para Luis Gerardo Méndez, no solo por el hecho de conectar con las figuras del entretenimiento que marcaron su adolescencia (Adam Sandler y Jennifer Aniston), sino también por dar el salto a la pantalla internacional con esta comedia que estrenará Netflix para más de 190 países.
“Fue un gran aprendizaje trabajar con ambos, aprendí mucho y además crecí viendo Friends y viendo las películas de Adam Sandler, mucha de mi escuela de comedia viene justo de ahí; lo que ves en pantalla te nutre de alguna forma, fue muy padre tenerlos en el set, verlos trabajar y reconocer que eso es también parte de lo que hago”, comentó Méndez.
En esta historia, el mexicano interpreta a un corredor de autos, pero llegar a este personaje no fue sencillo. Sin embargo, Adam, quien tiene un contrato de producción por varios proyectos con Netflix, recibió una buena recomendación de su amigo Rob Schneider: “Adam sabía un poco más de mi trabajo, porque Rob es fan de Club de cuervos”, explicó Luis Gerardo.
El actor mañana estrenará Tiempo compartido, una historia de humor negro que engloba los problemas de una sociedad capitalista en la que incluso el concepto de la felicidad está establecido; a decir de Luis Gerardo son pocas las ocasiones en las que un guion profundo y con personajes defi nidos llega a sus manos.
“Nunca había estado en una película que me diera tantas satisfacciones antes de estrenarla, desde que leí el guion de Tiempo compartido me movió a un nivel muy personal, porque habla de muchos temas que yo quería explorar: la paternidad, el capitalismo, los esquemas en los que vivimos, la autoexploración, el ser más efectivos, ser el número uno, eso termina por enloquecer a la gente.