Luis Gerardo Méndez se presentó en la sede de la ONU en Ginebra para hacer un llamado al gobierno mexicano e instituciones internacionales para garantizar los derechos humanos en el país.
Durante su intervención, el actor recordó que el año pasado organizaciones defensoras de derechos acudieron para advertir sobre la crítica situación que enfrenta México, sin embargo, la cifra de casos de impunidad sigue en crecimiento.
“Hoy tenemos un nuevo gobierno en el cual millones de mexicanos y mexicanas depositamos esperanza, no obstante nos preocupa que a solo 100 días de su gestión ya han sido asesinados 14 defensores de derechos humanos y periodistas. Además estamos profundamente preocupados por los intentos del presidente por desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil”, comentó.
Derechos de las mujeres
Luis Gerardo Méndez hizo especial énfasis en la situación que viven las mujeres en el país y pidió que se le dé el peso necesario a las acciones de protección.
“Nos preocupa que en la agenda del nuevo gobierno los derechos de las mujeres vayan en franco retroceso y que temas como la prevención, sanción de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales estén totalmente relegados”, continúo.
El protagonista de "Club de cuervos" concluyó su participación mencionando las acciones del gobierno por resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y pidió mayor esfuerzo para tratar los más de 40 mil casos de desaparición forzada registrados en el país.