Maribel Guardia denunció en Instagram que este martes un grupo de hombres armados secuestró el tráiler donde transportaban escenografía y equipo de audio y video de la producción Cleopatra metió la pata, donde ella participa. Asimismo, la actriz dijo que más tarde fueron amenazados de muerte.
"Hoy secuestraron un camión cuando íbamos de camino a Reynosa, Tamaulipas", escribió Guardia en su cuenta de Instagram.
"Nos robaron equipo y golpearon a los tramoyistas. Es muy triste la inseguridad que hay en el país, gracias a Dios los actores estamos bien, pero consternados por las amenazas de que si llegábamos iban a quemar el camión y atentar contra nuestras vidas", agregó junto a una fotografía en la que aparece el reparto de la obra sobre el escenario.
"A pesar de eso nos presentaremos (si Dios quiere) pasado mañana (jueves 22 de noviembre) en Veracruz. Mil bendiciones para todos y de los males el menor. Dios nos proteja a todos", finalizó.
Por medio de un comunicado, Omar Suárez, productor de la obra, explicó los detalles del secuestro.
"Los hombres que dijeron pertenecer a un grupo de delincuencia organizada le expresaron a quienes forman parte de la producción su oposición a que se presentaran las funciones de la obra y amenazaron con lesionar o poner en peligro la salud y la vida de cualquier miembro de la producción que ingresara a Reynosa, Tamaulipas", señaló.
"Posteriormente, entregaron el vehículo y liberaron al personal. Sin embargo, al verificar los bienes de la producción se percataron de que diversos bienes indispensables para la presentación de las funciones habían sido robados", agregó.
En el comunicado, Suárez dijo que aunque la función del martes en el Centro Cultural de Reynosa fue cancelada tras el ataque, cumplirán con las fechas vendidas en el territorio mexicano.
Cleopatra metió la pata cuenta con las actuaciones de Ninel Conde, Los Mascabrothers, Paul Stanley, La Chupitos, Cecilia Galliano, Gabriel Soto yCésar Bono, entre otros.