Correos electrónicos de Facebook usados en la investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, muestran que Mark Zuckerberg se preguntaba sobre si las prácticas de privacidad de su compañía causarían una mala reputación de su empresa.
De acuerdo con el Wall Street Journal, los correos no muestran a Zuckerberg abogando por algo que violaría la protección de la privacidadde los usuarios de Facebook, sino que lo muestran debatiendo sobre si esas prácticas podrían afectar las percepciones negativas sobre la compañía hacia la privacidad.
Los correos aparentemente muestran a Zuckerberg discutiendo cómo tratar con algunos asuntos que afectaban la privacidad de los usuarios en relación al decreto de consentimiento del 2012. El diario señala que no está claro si esas discusiones revelaran prácticas que violaran el acuerdo con la Comisión Federal de Comercio.
Sin embargo, el Wall Street Journal señala que algunos directivos de Facebook están preocupados que los correos electrónicos puedan dañar aún más la reputación de la compañía.
Uno de esos mensajes revela una plática entre Zuckerberg y otras personas cercanas a Facebook, en la cual hablan de una app de terceros (ahora suspendida) que se saltaba las opciones de privacidad de la red social y recolectó los datos de millones de usuarios, haciéndolos visibles para otros. En la conversación, Zuckerberg aparentemente estaba consciente que la aplicación podría violar el decreto de consentimiento.
Se espera que Facebook pague entre tres y cinco mil millones de dólares en multas como parte de la investigación de la Comisión.