ESPECIAL.- Vicente Fernández ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, luego de que se filtraran varios videos en donde aparece tocando a fans de manera inapropiada. Pese a que en una entrevista con Mara Patricia Castañeda negó haber acosado sexualmente a dichas mujeres, de nueva cuenta su nombre vuelve a estar involucrado en un caso de violencia de género.
La cantante Lupita Castro hace unos días reveló que el padre de Alejandro Fernández la había acosado "y algo más grave".
Recientemente rompió el silencio y aseguró que fue víctima de violación por parte del cantante cuando tenía 17 años.
En entrevista con Chisme en Vivo, Castro dio más detalles de lo que vivió a manos de Vicente Fernández. Esto luego de que días atrás revelara que no estaría en silencio por más tiempo y de que asegurara que fue censurada en una entrevista en la que contaba lo sucedido.
"Abuso sexualmente de mí. Es fuerte, pero es cierto. Era menor de edad", contó.
De acuerdo con su testimonio, este proceso –de hablar sobre su vivencia– ha sido difícil.
Explicó que no había hablado por el miedo que tenía. Castro indicó que en un inicio el cantante se mostró confiable hasta que la violentó.
"Me conoció en la posada de 'Siempre en Domingo', y ahí él me sacó de la fila porque era lógico, los más famosos, estaban enfrente y los menos famoso en medio, llegó y me agarró del brazo, vente conmigo para enfrente, le dije no puedo porque vengo con mi hermana, me tomó del brazo y me llevaron", dijo.
Castro reveló que el abuso sucedió en San Luis Potosí después de una presentación. En ese momento, su familia estaba en Estados Unidos, así que sólo la acompañó una amiga de la familia.
"Él me intimidaba de a poquito. Me invitó a cenar, entonces me dijo: '¿Quieres una bebida?', le dije no, entonces él: 'Sí, anda, vamos a tomar', yo no sé, pero en ese momento me sentí mareada, después me dijo vamos al sillón y ahí empezó muy fuerte, y yo pues no, habíamos platicado que eso no iba a pasar porque quería casarme de blanco y todo –tener relaciones sexuales–, él lo sabía, de esa condición… entonces de ahí empezó el forcejeo, como yo estaba muy mareada y él se puso muy pesado la verdad a mí me dio mucho temor. Yo le dije no, no, y lo hizo, ¿cómo se llama eso?", externó.
En medio del llanto, Lupita Castro señaló que gracias a que hoy hay nueva tecnología, lo puede expresar, pues en varias ocasiones sufrió de censura.
Comentó que en México no se denuncia por miedo.
"Es muy fuerte, pero lo he llevado por muchos años y ya no puedo más. Yo no estoy mintiendo y él lo sabe. Lo sabe. Ahora, gracias a Dios este apartito estoy aquí, pues a pesar de que estamos muy adelantados supuestamente en México no se denuncia por miedo, pero por el Covid dije: 'Puede que me muera', y no me voy a quedar con esto adentro”, explicó.
Finalmente, remarcó que no fue su culpa. Por ello, lanzó una pregunta a Vicente Fernández.
"¿Por qué yo?".
"Me cancelaron varios programas. Le voy a decir a tu mamá y a tu papá para que nos den permiso. ¿Por qué yo? ¿por qué fui tu presa? Porque no sabía defenderme. No fue mi culpa, tenías más de 20 años más que yo", concluyó Lupita Castro.
En entrevista con Chismorreo, de igual manera habló del presunto abuso.
"Ha sido un infierno", aseguró.
Hasta el momento Vicente Fernández no ha abordado estos señalamientos.