ESPECIAL.- Michael J. Fox, protagonista de la saga Volver al Futuro, habló en una entrevista acerca de su deteriorado estado de salud tras ser diagnosticado con Parkinson hace ya casi 30 años.
En diversas oportunidades el actor ha expresado que vivir con la enfermedad ha representado muchos aprendizajes personales para él, pero, actualmente enfrenta varias consecuencias derivadas de su padecimiento, entre ellas varias cirugías de columna vertebral.
En entrevista con The New York Times habló acerca de su estado actual tras varios años de vivir con la enfermedad degenerativa.
“De repente empecé a caerme mucho y llegué al punto de que era necesario operarme. Así que lo hice y recibí una intensa terapia física”, relató Michael.
El actor aseguró que sus fans pidieron que regresara a la actuación y así sucedería en agosto, pero se fracturó el brazo luego de darse un golpe.
Michael J. Fox, de 57 años, no pierde el optimismo y las ganas de mejorar su estado de salud.
"Hay un nuevo medicamento que ha sido aprobado y es como un inhalador de rescate para cuando te quedas rígido", dijo.
El actor desde hace varios años se ha convertido en uno de los defensores para encontrar la cura de la enfermedad y ha impulsado las investigaciones en torno al padecimiento a través de una fundación en donde recaudó 800 millones de dólares.
vmjp