El cineasta mexicano Michel Franco, quien se encuentra en Toronto para presentar su cinta Las hijas de Abril, señaló que es un director que encuentra inspiración en las realidades de México "que va encontrando a su paso".
"Me gusta hacer cine para entender quiénes somos los mexicanos como individuos y como sociedad. Dentro de los numerosos conflictos y el caos que vivimos hay inspiración", expresó el director en entrevista con Notimex horas antes del estreno público de la cinta en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
Añadió que el cine, además de entretener, es un "espejo de la realidad" y estableció que la temática de las relaciones interpersonales es algo que siempre le va a seguir interesando".
Esta es la primera vez que Franco participa en el TIFF, que se realiza del 7 al 17 de septiembre con la proyección de 339 películas, muchas de ellas estrenos mundiales e internacionales.
La película, que ya se ha visto comercialmente en México, aborda la problemática del embarazo entre adolescentes, el envejecimiento y la falta de autoestima.
Michel dijo que es "alarmante" el número de embarazos entre adolescentes en México. "Sin haber sido padre tengo la capacidad de análisis", aseguró.