En punto de las 21:00 horas las luces del Auditorio Nacional se apagaron y Morrissey subió al escenario; al ritmo de “William, it was really nothing” de The Smiths fue como el cantante británico comenzó el concierto de esta noche, acompañado de gritos y ovaciones.
Desde horas antes, el público comenzó a entrar, jóvenes y adultos se dieron cita, muchos con playeras de sus tours anteriores; mientras llegaba la hora del show, pasaron a los puntos de venta de comida, que como ya es costumbre no vendieron carne.
Desde niño el cantante británico es vegetariano y a lo largo de los años se convirtió en un asiduo defensor de los derechos de los animales, por ello, los puestos de pizza, hot-dogs, sándwiches y hamburguesas permanecieron cerrados durante la velada.
"Gracias, yo estoy feliz", saludó en español el ex vocalista de la banda The Smiths, mientras tomaba las manos de los asistentes que se encontraban parados al borde del escenario; su concierto continuó con temas como “Alma matters” y “I wish you lonely”.
Se espera que esta noche toque los de su último material discográfico Low in High School (2017) y los de su álbum recopilatorio This is Morrissey, que lanzó el pasado 6 de julio.