Muere Charles Grodin, actor de 'Beethoven' y 'Fuga a la Medianoche'

La estrella falleció a los 86 años de edad tras una batalla contra el cáncer de médula ósea.

Muere Charles Grodin, actor de 'Beethoven' y 'Fuga a la Medianoche'
Nacional /

ESPECIAL.- El actor estadounidense Charles Grodin, reconocido por protagonizar "Beethoven", "Fuga a la medianoche" y "King Kong (1976)", falleció a los 86 años de edad en su casa en Wilton, Connecticut. Su hijo, Nicholas, le dijo a The New York Times que la causa de la muerte fue cáncer de médula ósea.

A Grodin le sobreviven su esposa durante 38 años, la autora Elissa Durwood Grodin, su hijo Nicholas, su nuera Aubrey y su nieta Geneva, y su hija Marion de un matrimonio anterior.

La familia solicita que sus amigos y fanáticos consideren hacer una donación a The Innocence Project en su memoria: Grodin recibió el Premio de Justicia Racial William Kunstler y fue elogiado por el Gobernador Pataki por ayudar a revisar las Leyes de Drogas de Rockefeller de Nueva York.

¿Quién es Charles Grodin?

Nacido como Charles Sidney Grodin en Pittsburgh, Grodin, la estrella hizo su debut en la pantalla grande en el pequeño papel como el obstetra engañado que entrega a Rosemary a un aquelarre de brujas en "El Bebé de Rosemary" (1968), de Roman Polanski. Grodin se graduó como protagonista en 1972 en "Relaciones Prohibidas", la película de Elaine May que estableció su carrera y estableció el estilo desafortunado y seco que se convertiría en su firma.

 

Grodin dio uno de los varios giros abruptos de su carrera cuando protagonizó la popular película familiar "Beethoven" en 1992. Las inclinaciones malhumoradas que tuvo que reprimir por la franquicia de los perros grandes se le dio a conocer sin censura lo que se convertiría en sus experiencias de programas de entrevistas característicos, al principio interpretando a Johnny Carson y, más tarde, a David Letterman.

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS