MONTERREY.- A diferencia de la primera jornada del Pa’l Norte, las condiciones climatológicas que se registraron este sábado en la Ciudad favorecieron para que los regios disfrutaran al 100 del festival.
Fue a las 17:30 horas que la temperatura se sintió más cálida gracias al reggaetón de Karol G, quien puso a bailar a los miles de asistentes con su música. “Secreto”, “Culpables” y su éxito “Mi Cama” fueron parte de su repertorio.
A las 19:15 horas llegó la primera sorpresa: Los Tucanes de Tijuana. Apenas sonaron los primeros acordes de “La Chona” y el público estalló de emoción, grabando el momento con sus celulares. “Vivir de Noche” y “El Tucanazo” fueron los temas que eligieron para su breve presentación, misma en la que los asistentes tomaron a sus parejas y bailaron de principio a fin.
Tras escuchar el ambiente mexicano que pusieron los Tucanes, el ritmo dio un giro de 180 grados, pues en un escenario principal comenzó a escucharse el rock en español que ofrecieron los “Huevos Rancheros”, concepto que fusiona la música de Hombres G y Enanitos Verdes.
“Voy a Pasármelo Bien”, fue el tema con el que abrió el momento ochentero del festival seguido de éxitos como “Lo Notó”, “Tu Cárcel” y muchos más fueron los que se escucharon por alrededor de dos horas.
“Nuestro Bar” fue sin duda la canción que puso a todos a saltar, pero “Martha Tiene un Marcapasos” fue una de las más cantadas, al igual que “Devuélveme a mi Chica”.
Mientras tanto, el rock en inglés también se hizo presente gracias a Good Charlotte.
La banda estadounidense sacó chispas del escenario al que se congregaron gran cantidad de personas para disfrutar de su buena música.
“Then Anthem”, “I Just Wanna Live”, “The River” y “Hold On” fueron algunos de los temas que pusieron a rockear a los miles de asistentes.
“Mi español no es muy bien. Lo siento, lo intentaré. Estamos felices de estar aquí, los amamos”, dijo su vocalista Joel Madden, desatando la euforia.
Al filo de las 21:30 horas nuevamente el sentimiento de la duda inundó a los miles de presentes que esperaban la revelación de la segunda sorpresa. Las pantallas se encendieron y fue entonces que salió a relucir el nombre: Chi Chi Peralta. El salsero puso el ambiente entre los presentes quienes junto a él corearon su tema “Procura”.
Otro de los más esperados fue Residente. Fue a las 21:50 horas que apareció en uno de los escenarios. “Baile de los Pobres” y “El Aguante”, fueron los primeros temas con los que comenzó a prender al público que lo esperó por muchas horas.
“Qué bonito estar en Monterrey”, expresó el puertorriqueño, para pasar de la energía a la calma con el tema "Mil Disculpas".
“Vámonos al pasado”, dijo el rapero, para interpretar uno de sus más grandes éxitos que hiciera famoso con Calle 13, “Atrévete", que armó una gran fiesta. El baile continuó con la “Cumbia de los Aburridos”, en donde aprovechó para hablar de los problemas sociales que vive el mundo
“Somos más los buenos que los malos. Apoyemos a los estudiantes que son el futuro del país”, expresó René Perez, pidiendo a los asistentes que se abrazaran.
Sus más recientes sencillos no faltaron, siendo algunos de ellos “Rap Bruto”, “Guerra” y “Somos Anormales”.
Sobre el escenario Carlos Santana hizo de las suyas. Apareció pasadas las 22:00 horas al ritmo de danzas africanas.
Se acercó un poco más al público e hizo señas como si estuviera pidiendo un cigarro, incluso le preguntó directamente a uno de sus seguidores que se encontraban en primera fila, pero al no obtener lo que buscaba regresó a su lugar.
Su guitarra fue sin duda su cómplice durante el show y lo que más hizo vibrar a los presentes. Dejó claro por qué es considerado el mejor en su género. “Corazón Espinado” fue uno de los temas más coreados por el público.
Después de casi dos horas de show llegó el momento de decir adiós a los regios, no sin antes interpretar el clásico “Oye Como Va”.
Tras él llegó el momento Pa'l Norte con temas de Queen, en el que el cielo del Parque Fundidora se iluminó con un espectáculo de pirotecnia. Después sonó el "Corrido de Monterrey", poniendo a cantar a todos los presentes.
Con gritos de “Oe oe oe Cali, Cali” comenzaban a calentarse los motores para el show de Los Caligaris.
Fue a las 00:00 horas de este domingo que la banda argentina salió al escenario con globos de colores y comenzaron así su circo a ritmo de “Todos Locos”.
Banderas de México y Argentina se ondearon durante su presentación en la que no faltaron las caras pintadas y las narices rojas de payaso.
“Frijoles”, “Mejilla Izquierda” y “Añejo W”, fueron parte de su repertorio, esta última teniendo como invitado a Big Javi, de Inspector.
Pero la Locura estalló al momento de “Kilómetros”, con la que el público no dejó de saltar y bailar junto a los argentinos.
A las 00:10 horas llegó Kings of Leon al escenario Tecate Light.
"Crawl", "Find Me", "Radioactive", "Molly Chambers", "On Call", "Revelry", "Supersoarker", "The Bucket" y "Mary" fueron las canciones que interpretaron apoyados por su público, ya que Caleb Followill pidio "ayuda" para cantar, porque dijo que estaba un poco mal de la garganta.
"Sex on Fire", "Notion", "Manhattan", "Pyro", "Use somebody" y "Waste a Moment" terminaron el set de casi dos horas.