Enrique Guzmán generó polémica luego de hacer un comentario calificado como racista por usuarios de redes sociales. El actor estuvo como invitado en el programa Miembros al aire, junto con Kalimba y los conductores de la emisión.
El también cantante señaló que, anteriormente, no solía relacionarse con afrodescendientes. “Tenemos una amistad, para que no digan que yo tengo problemas con los de otro color. Antes no, a cada negro que pasaba... (gestos de desagrado) El único negro que había era Johnny Laboriel y había que aceptar al negro, nada más, pero ahora ya salen muchos negros, aquí hay uno”, haciendo referencia a Raúl Araiza.
Sin embargo, el comentario que más llamó la atención fue cuando señaló que los negros eran buena onda ‘sólo como esclavos’. Por la expresión en su rostro, el Burro Van Rankin parecía que el comentario no le había agradado. Por su parte, Kalimba trató de seguir con la plática, señalando: “En todo grupo es bueno tener a un negro, por si los para la tira, hay que echarle la culpa a alguien”.