Tras el anuncio de la temporada dos y tres de La casa de las flores en México, se estrenarán seis nuevos proyectos originales en Colombia, entre los cuales se encuentran la segunda entrega de la antología criminal Historia de un crimen (ahora centrada en el caso de Luis Andrés Colmenares) y dos especiales de comedia con Liss Pereira y Ricardo Quevedo.
Estos títulos se suman al repertorio de contenido colombiano que se estrenará en la plataforma, junto con el drama de acción Distrito salvaje protagonizado por Juan Pablo Raba, la serie fantástica para adolescentes Siempre bruja y el thriller criminal Frontera verde.
“Es con mucho orgullo que Netflix le da una voz al talento y los creadores locales para que compartan sus historias únicas no sólo con el público colombiano, sino también con todo el mundo”, dijo en un comunicado de prensa Reed Hastings, CEO de Netflix.
El directivo también expresó las intenciones que tiene que la plataforma abra su mercado en este territorio. “Expandir nuestro contenido a distintos géneros nos permite diversificar la oferta y brindar más opciones a los miembros a través de nuestra plataforma que traspasa fronteras y sigue evolucionando. Nos entusiasma mucho seguir invirtiendo en el país y exponenciando su cultura”.
Actualmente, Netflix asegura que se encuentra produciendo 70 productos para América Latina, entre ellos La casa de las flores, Club de Cuervos, Narcos, Monarca, Puerta 7, Vai Anitta y El mecanismo.