Con ocho nominaciones Bruno Mars lidera los 2017 American Music Awards, que este año celebrarán sus 45 años con “los mejores momentos de la música”, apariciones y presentaciones en vivo de grandes estrellas de pop, rock, country, hiphop, entre otros géneros.
Durante un programa de televisión estadunidense, la cantante, bailarina y actriz Ciara anunció este jueves seis categorías de nominados, tras lo cual se dio la lista completa de candidatos al galardón en las cuentas de Billboard y American Music Awards en Facebook Live.
La ceremonia de entrega de estos premios se transmitirá en vivo a las 20:00 horas del 19 de noviembre de 2017, desde el Microsoft Theatre, en Los Ángeles, California, se detalló en un comunicado.
Bruno Mars es candidato a ganar Artista y Video del Año, Artista de Pop/Rock Masculino Favorito, Álbum de Pop/Rock Favorito por su producción discográfica “24K Magic”, Artista Masculino, Canción y Álbum Favorito de Soul/Rythm and Blues, así como Artista Adulto Contemporáneo Favorito.
Los otros aspirantes a Artista del Año son The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd, quienes también aspiran a ganar cinco categorías; les siguen Justin Bieber, Daddy Yankee y Luis Fonsi con cuatro cada una, y Keith Urban con tres.
Desde este jueves y hasta el 16 de noviembre a las 20:59 horas las personas podrán votar por sus artistas favoritos en casi todas las categorías, menos el Nuevo Artista del Año presentado por T-Mobile y Collaboration of the Year presentado por Xfinity, que se abrirá hasta el miércoles 1 de noviembre.
Se podrá votar por cada categoría 100 veces al día por plataforma, en tanto que por el resto de cada renglón los admiradores pueden seleccionar a su favorito una vez al día por plataforma de votación.
Estas pueden ser por un tuit en el que se señale el nombre del nominado o su nombre de usuario en Twitter, la categoría y la etiqueta (“hashtag”) #AMAS, o por medio de las páginas billboard.com/amas y theamas.com/vote
Son los admiradores de cada artista quienes determinan a los vencedores, pues los nominados a los American Music Awards se basan en las interacciones de los seguidores, como se refleja en Billboard Magazine y en Billboard.com.
Esto incluye ventas de álbumes y canciones digitales, reproducciones (“airplay”) en radio, “streaming”, actividad en redes sociales y giras. Estas mediciones son rastreadas por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound.