Notre Dame: El hogar de Quasimodo

La catedral, que se pierde entre las llamas, es el lugar de un relato muy familiar para el mundo: el de Quasimodo.

Notre Dame: El hogar de Quasimodo
Nacional /

ESPECIAL.- Una joya arquitectónica, historia de París y el hogar de un triste personaje: el Jorobado de Notre Dame.

La famosa catedral francesa se incendia, y con ella, parte de la cultura popular.

La historia que más resuena de este recinto es la creada por Disney en 1996: por orden de Frollo, Quasimodo no puede bajar del campanario y solo conoce a las gárgolas. Un buen día sale y vive una aventura de alegría y sinsabores junto a Esmeralda.

m{124052}

En 1997 se estrenó una película más de la historia, con Mandy Patinkin y Salma Hayek, e incluso la animada de Disney tuvo una secuela en 2002: El Jorobado de Notre Dame 2: El Secreto de la Campana.

La primera, en 1939, fue protagonizada por Charles Laughton, como Quasimodo, y Maureen O'Hara, como Esmeralda. A esa le siguió una en 1956, con Anthony Quinn y Gina Lollobrigida.

Una más

Ademas, Disney tiene planes de hacer una versión en acción real de la caricatura, con Josh Gad en la producción (él es la voz de Olaf en Frozen).

Tristemente, los efectos especiales tendrían ahora que utilizarse no solo para traer a la vida a las gárgolas, sino para un edificio que actualmente desaparece.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS