Luego de que Apple anunciara que actualizaría los iPhone para corregir una falla de seguridad que permitía a extraños obtener datos personales de los teléfonos utilizando el puerto USB de los teléfonos, los creadores de las herramientas de hackeo para eludir el cifrado de Apple dicen tener una solución a esas medidas.
El método que era utilizado por las agencias de orden público para obtener información de sospechosos ya no sería posible en la siguiente actualización de iOS, sin embargo, la compañía Grayshift dijo en un correo obtenido por Motherboard que lograron “haber vencido esta característica de seguridad en la versión beta del nuevo iOS”.
El correo mencionaba que Grayshift comenzó a trabajar en una solución alternativa para seguir desbloqueando los iPhone para la policía, evadiendo las nuevas medidas de seguridad utilizadas por Apple.
Grayshift creó un dispositivo llamado GrayKey que es capaz de hackear los iPhone. Este aparato que cuesta 15 mil dólares, ha sido comercializado para las agencias de policía y gubernamentales y su existencia había permanecido oculta hasta que los investigadores de seguridad de MalwareBytes lo sacaron a la luz.
Apple busca combatir este tipo de dispositivos con la actualización de iOSque presentará un modo de USB restringido, aunque si en realidad otras compañías encontraron una manera de seguir accediendo a los datos del iPhone, entonces las nuevas medidas de seguridad no servirán de mucho.