Este filme cuenta con el apoyo de Creative Scotland y tendrá locaciones históricas, se indicó en un comunicado de prensa.
La cinta, que está programada a estrenarse en el 2018, está basada en la vida del legendario rey de los escoceses, Roberto Bruce, quien será interpretado por Pine; el actor Aaron Taylor-Johnson también forma parte del reparto.
El largometraje es producido por los socios cineastas David Mackenzie y Gillian Berrie con Sigma Films, su compañía productora, y Richard Brown y Steve Golin de Anonymous Content. El guión fue escrito por Mackenzie, Bash Doran, James MacInnes, Mark Bomback y, el reconocido autor de teatro escocés, David Harrower.
“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de explorar a profundidad en la historia de Roberto Bruce y de descubrir algunas de las verdades que usualmente se obscurecen por la leyenda. Esta es mi sexta película filmada en Escocia y otoño es mi temporada del año favorita para filmar”, comentó el director en el documento.
Mackenzie comentó que se encuentra contento de que Pine trabaje bajo sus órdenes y que tenga a su cargo a un elenco escocés e internacional.
“Sé que Chris traerá intensidad e instinto a Roberto Bruce y su lucha por recuperar su país, siendo coronado “Rey de los Escoceses”, haber sufrido una derrota desastrosa y dejado en la fuga con sólo un puñado de seguidores para después retomar, con valentía y astucia, su camino de vuelta a la victoria.