Debido a la facilidad de los alumnos para hacer trampa en los examenes, el país de Argelia ha optado por tomar medidas drásticas prohibiendo el uso del internet durante la temporada de exámenes. incluso, bloqueando redes sociales como Facebook para evitar que se filtre información.
La decisión fue tomada por que en el 2016 más de medio millón de alumnos llegó a producirse filtración masiva de cuestionarios y tests que se publicaron en distintas redes sociales, así lo indicó el medio RT Noticias.
Se descubrió que más de 300 mil de los estudiantes (el 42% de la población estudiantil) memorizaban las preguntas antes de tener que presentar el examen, pues contaban conimágenes y textos con toda la información de los cuestionarios. Los alumnos tuvieron que repetir sus exámenes.
Algunas de las medidas que el país tomó fueron poner sensores de metales y cámaras de vigilancia en cada aula, “Nuestro compromiso con el principio de equidad nos llevó a tomar estas medidas” explicó la ministra Benghabrit en conferencia de prensa según New York Times.