La italiana Laura Pauisni cumplió su sueño de cantar en Cuba y lo hizo en las áreas exteriores de la Ciudad Deportiva de La Habana con el dúo cubano Gente de Zona, en un espectáculo a cielo abierto y con entrada libre que no pudo interrumpir la lluvia y terminó en las primeras horas de este miércoles.
“¡Me siento muy feliz de estar aquí. Llevaba 25 años esperando! ”, proclamó Pausini ante un público mayoritariamente joven, que comenzó a llegar al lugar unas siete horas antes del inicio del concierto y se mantuvo inconmovible hasta que comenzó hora y media después de lo previsto a causa del aguacero.
En el gentío se encontraba también el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, según reportó la prensa oficial después de terminar la presentación.
Gente de Zona puso en marcha la noche con un repaso de sus temas más populares dentro y fuera de la isla, entre ellos “Bailando”, que en colaboración con el español Enrique Iglesias ganó tres premios Grammy Latino (2014), así como “La Gozadera” y “Traidora”, que en 2015 lanzaron al mercado junto con el puertorriqueño Marc Anthony.
La lluvia fue disminuyendo en la medía que se hizo fuerte la noche hasta que el espectáculo llegó al paroxismo cuando la cantante italiana apareció en escena e inició un recorrido por sus temas principales, incluida la interpretación con el dúo cubano de su último hit: “Nadie ha dicho”.