Luego de la presentación del videojuego Battlefield V, varios jugadores recurrieron a redes sociales para mostrar su inconformidad por incluir en el juego a personajes femeninos. Con el hashtag #NotMyBattlefield (no mi Battlefield), varios argumentaban que la inclusión de estos personajes, así como varios elementos, hacían poco realista la historia.
Ante las críticas, el director del estudio creador del Battlefield V, Oskar Gabrielson, publicó en su cuenta de Twitter que los personajes femeninosllegaron a Battlefield para quedarse.
It's been two days since the reveal of Battlefield V so I wanted to share some thoughts on the reactions so far. It sure seems we created a lot of excitement, and also some questions on a lot of different topics.
“Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo que podamos para crear juegos que sean inclusivos y diversos. Siempre llevamos al límite las fronteras y entregamos experiencias inesperadas. Pero sobre todo, nuestros juegos deben ser divertidos”, escribió Gabrielson quien, en respuesta al hashtag #NotMyBattlefield, etiquetó su comentario con #everyonesbattlefield (el Battlefield de todos).
We want Battlefield V to represent all those who were a part of the greatest drama in human history, and give players choice to choose and customize the characters they play with.
Entre las respuestas al comentario de Gabrielson, continúan las críticas por no “representar fielmente la Segunda Guerra Mundial y hacer una guerra ficticia por el bien de la inclusividad”, sin embargo, varios anotaron que en efecto, durante el conflicto bélico, participaron mujeres no sólo como enfermeras y que la inclusión de personajes femeninos no es una cuestión de realismo, sino de diversidad.