ESPECIAL.- A pesar de la controversia que generó la selección del nuevo filme de Roman Polanski, acusado de abuso sexual, en la edición 76 del Festival de Cine de Venecia, este viernes tuvo su estreno El Oficial y El Espía.
La película aborda la historia del capitán judío Alfred Dreyfus, acusado falsamente de traición en el siglo XIX por antisemitismo y, de acuerdo con la sinopsis, posee elementos que el propio Polanski experimentó.
"No estamos ante un tribunal moral, sino ante una bellísima muestra del cine", expresó el actor y productor del filme, Luca Barbareschi, en la conferencia que se llevó a cabo en La Mostra, en la que agregó que sólo hablaría de cuestiones de la cinta y que no respondería preguntas que no fueran de esa índole.
El cineasta fue acusado de abuso sexual por Samantha Greimer, a quien hace décadas Polanski engañó para fotografiarla, la hizo ingerir alcohol y tranquilizantes, para posteriormente violarla. Ella tenía 13 años en ese entonces.
Se declaró culpable de corrupción de menores y huyó de Estados Unidos, país al que no ha regresado, además de que evita naciones en las que pueda ser objeto de extradición. Además de dicho cargo, ha enfrentado nuevas acusaciones de agresión sexual.
Se especuló que ofrecería declaraciones por videoconferencia, algo que no sucedió.
vmjp
- Tras los Famosos