ESPECIAL.- Tras el éxito que han tenido con la cinta No manches Frida y su secuela, la pareja formada por Martha Higareda y Omar Chaparro vuelve a las salas de cine con Tod@s Caen, una comedia romántica escrita y producida por la actriz.
"Es el segundo guion que hago, comencé a escribirlo hace cinco años, y estoy muy orgullosa de que es un proyecto que está hecho como en familia; cada personaje está pensado para cada uno de los actores, y estamos felices de que hoy es una realidad", expresó Higareda, quien ha buscado darle un giro al género. "Queremos darle un nuevo rostro a la comedia romántica y demostrar que se puede hacer cine de calidad a la altura de las películas que se filman en otras partes del mundo (...) Es una película con la que seguro todos nos sentimos identificados y en la que buscamos romper el esquema de romance al que nos tienen acostumbrados, pues no es una historia de empoderamiento femenino en la que los hombres son los que hacen todo mal, sino un ejemplo de verdadera equidad que muestra que ambos, tanto los hombres como las mujeres, cometemos errores, pero también hacemos cosas bien. Es una historia que habla de querernos a nosotros mismos y el mensaje sería que no puedes amar a otros, si no te amas primero a ti".
Chaparro también se dijo satisfecho con el mensaje que transmiten en el filme.
"Al final todos usamos estrategias para ligar y en el fondo siempre hemos querido estar con alguien que parece inalcanzable, lo importante es que cuando encuentras a esa persona, no dejes que la rutina acabe con todo. En mi caso, creo que el secreto es hacer sentir especial a la mujer y escucharla porque siempre necesitan que les des atención; yo tengo 22 años de casado y diariamente le propongo a mi esposa que siga siendo mi novia, todas las mañanas se lo escribo, aunque sea por mensaje, y procuro hacerla sentir especial como ella lo hace conmigo cada día", dijo.
Tod@s Caen fue dirigida por el argentino Ariel Winograd (Mamá se fue de viaje, Permitidos y Mi primera boda), siendo ésta su primera película en nuestro país; fue filmada en varias locaciones de Ciudad de México y San Carlos, Sonora, y será estrenada en 370 salas en todo el país.
En la cinta también participa la hermana de la productora, Miri Higareda, así como la actriz Claudia Álvarez, quienes inspiraron los papeles que acompañan a la protagonista; ambas están embarazadas y celebran vivir esta etapa juntas, luego de haber incluso compartido departamento en sus inicios.
"Ha sido padrísimo compartir la maternidad en plena promoción, porque muchos años hemos sido como hermanas las tres y estamos viviendo nuestros sueños; cada una por nuestro lado hemos evolucionado en nuestra profesión y este proyecto viene a ser como una reunión familiar que nos llena de dicha y que esperamos que la gente reciba con el mismo amor con el que la hicimos", dijo Álvarez.
alt