ESPECIAL.- La escritora J. K. Rowling, reconocida por sus obras de "Harry Potter", se volvió tendencia luego de ser acusada de transfobia por apoyar a Maya Forstater, una mujer que perdió su empleo por estar en contra de una ley británica que permite elegir libremente la identidad sexual.
Vía Twitter, la creadora, quien se considera feminista, pide que la mujer tenga la libertad de compartir su sentir sin meterse en problemas.
"Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto que lo consienta. Vive tu vida lo mejor posoble en paz y seguro. Pero, ¿forzar a mujeres fuera de sus trabajos por decir que ese sexo es real?", escribió.
El mensaje levantó opiniones entre sus seguidores y detractores, quienes la calificaron como Feminista Radical Trans Excluyente (TERF, por sus siglas en inglés).
Entre las respuestas, una madre de familia mostró su decepción sobre el polémico comentario de la autora.
"Mi hija, que es trans, es una gran fanática tuya. Me rompe el corazón que publiques algo que indique que la discriminación en su contra es algo completamente aceptable para un empleado", escribió.
alt
- Tras los Famosos