La participación de Diego Luna en Narcos de Netflix causó polémica en redes sociales, donde varios usuarios lo han criticado ya que consideran que es una incongruencia que protestara contra la Ley de Seguridad Interior y ahora protagonice una serie sobre narcotráfico.
Entre sus críticos se encuentra el senador panista Javier Lozano, quien acusó que el actor no tenía “argumentos sólidos” para oponerse a dicha ley y ahora “acepta hacer apología del delito” con su trabajo en la serie.
El legislador ya antes se había subido al ring con Luna, quien le había reprochado que tratara de coartar el derecho a la libre expresión cuando le pidió a Gael García que dejara de opinar sobre temas que no entendía tras pronunciarse en contra de la ley de seguridad.
El periodista Pascal Beltrán del Río fue otro que criticó al actor por sumarse a la cuarta temporada de la serie de Neflix, así como el conductor deportivo Arturo Rivera, quien incluso tachó a Luna de oportunista, pues “opinar de México, viviendo en Estados Unidos, no tiene valor”.
“Que se la rife aquí y luego abra la boca (…) Yo si vivo aquí y amo a mi tierra, no a los gringos, sea congruente”, escribió en su cuenta de Twitter.
A las críticas respondió el propio protagonista de películas como Y tu mamá también, Rudo y Cursi, entre otras, quien dijo que vive en México y tiene los mismos derechos y responsabilidades que cualquier otro ciudadano en el país.
“Ha sido valiente y claro en su lucha contra Ley de Seguridad Interior, ayudando a llevar el asunto hasta las primeras planas del mundo. Pero vamos a descalificarlo por un trabajo actoral, de locos”, señaló.
El propio Luna lamentó que lo critiquen por ser parte del elenco de Narcos cuando aún no se termina de filmar la serie, por lo que pidió debatir al respecto cuando vean su actuación.