ESPECIAL.- Jeremy Irons será el presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín. Se tiene previsto que la edición 70 del evento se lleve a cabo del 20 de febrero al 1 de marzo; otros miembros del panes se anunciarán próximamente, de acuerdo con los organizadores.
El actor comenzó su carrera en el cine y el teatro en la década de 1970. Ganó un Oscar al Mejor Actor en 1991 por su papel en Mi Secreto me Condena y recibió elogios por su trabajo en películas como La Amante del Teniente francés y La Misión y la miniserie televisiva de 1981, Retorno a Brideshead.
El actor dijo en un comunicado que asumía su rol en el festival con un sentimiento de gran placer y como un honor no poco significativo.
"Con su estilo distintivo, Jeremy Irons ha personificado algunos personajes emblemáticos que me han acompañado a lo largo de mi camino en el cine, haciéndome consciente de la complejidad de los seres humanos", dijo Carlo Chatrian, director artístico de la Berlinale, como también se le conoce a este evento.
Este es el primer año del festival bajo el liderazgo de Chatrian, quien previamente encabezó el festival de cine de Locarno, y el director ejecutivo Mariette Rissenbeek. Ambos reemplazaron a Dieter Kosslick, quien estuvo a cargo del evento durante 18 años.
alt