Presumirá Julio Ramírez su faceta como compositor

En entrevista, el integrante de Reik promociona concierto con los temas que ha compuesto; lo acompañarán Pambo y Pablo Preciado con sus respectivas creaciones.

Nacional /

ESPECIAL.- Para Julio Ramírez, compositor e integrante de Reik, la figura del compositor aún continúa oculta detrás de los grandes intérpretes de la industria.

Él confía en que existe un grupo de audiencias que tiene interés en conocer cómo nacen las canciones y los compositores que las crean, por lo que ve en el streaming una gran herramienta para continuar con las Bohemias del Cantoral, las cuales se crearon para revelar el rostro de los creadores de los éxitos musicales.

"Es una buena oportunidad para que conozcan un poco del trabajo del compositor. Últimamente estamos todos en automático y sabemos qué canciones nos gustan, y las cantamos, y todo; pero de repente hay gente curiosa que le gusta saber cómo suenan las canciones si no es con toda la producción, en acústico, y el significado de las letras. Esas historias que nadie sabe y a lo mejor pueden tener otro significado; para los compositores va a ser bonito contarlas", señaló.

Julio hará mancuerna con Pambo y Pablo Preciado, de Matisse, para presentar la primera Bohemia en El Cantoral, el próximo viernes 5 de febrero.

"Es una fecha importante, estoy muy emocionado porque es una gran oportunidad para mí de pasarla bien, de cantar las canciones que normalmente canta Jesús como vocalista del grupo (Reik), pero que yo he compuesto. De compartir un poco las historias detrás de las canciones y de por qué las he hecho. Va a ser una noche bonita y mágica y ojalá nos puedan acompañar".

El compositor destacó que tanto él como Pambo y Pablo Preciado tomaron todas las medidas necesarias para estar juntos durante la presentación. De esta forma el evento será más atractivo para el público y más sencillo de producir.

Dijo que continuará su trabajo como compositor, aprovechando el tiempo para cuidarse y estar junto a su familia y mantenerse al pendiente de cualquier actividad que realice junto a Reik; aunque acepta que toda la industria del espectáculo en vivo está detenida por el confinamiento.

"La gente quiere escuchar canciones de cualquier manera, independientemente de lo que estemos viviendo. Estoy tratando de programarme para trabajar, para seguir escribiendo y compartir la experiencia en nuevos temas", destacó.

Los accesos para la velada en línea, que se llevará a cabo el 5 de febrero a las 20:30 horas, horario de Ciudad de México, tienen un costo de 180 pesos por pantalla y están disponibles en la plataforma digital de Boletia.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS