La abogada y presentadora peruana Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos, por lo que deberá entrar por su propio pie al Reclusorio de Santiaguito en las próximas horas.
De acuerdo con las autoridades, Bozzo vendió independientemente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 13 millones 756 mil pesos, delito fiscal al que se le conoce como depositaria infiel y se castiga con una pena de entre tres y nueve años de cárcel.
La famosa defensora de las mujeres, tampoco logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.
El juez a cargo de su audiencia y por petición de la fiscalía General de la República, ordenó prisión preventiva justificada para Laura Bozzo, en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
En abril de 2018 se dio a conocer que la peruana tenía una adeuda 17 millones de pesos al SAT.
De acuerdo con la investigación, el crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016; Bozzo omitió pagar el ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en el que trabajaba para Televisa.
La conductora intentó impugnar la sentencia, pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso
"Todo en esta vida es karma"; Laura Bozzo arremete contra Eleazar Gómez tras su reaparición (VIDEO)
Al ser abordada por los medios, Laura Bozzo externó su opinión respecto a Eleazar Gómez y su reciente aparición en público.
"Lo de Eleazar... Todo en esta vida es karma. Yo nunca le deseo mal a nadie, bastante me ha pasado a mí para desear mal a nadie", mencionó.
"Creo que nadie puede empezar desde cero; creo que nosotros cargamos con todo nuestro pasado ya sea bueno, ya sea malo, ya sea desastroso. Siempre hay que cargar con ese pasado", agregó. Además, señaló que "ojalá que ese pasado no lo olvide y se lo grabe muy bien en la memoria, porque ese tipo de soberbia nunca conduce a nada".
"Uno tiene que aceptar sus culpas... Yo he cometido muchísimos pecados, culpas, he hecho bestialidad y media, pero yo no voy a pretender ignorar, porque de los errores se aprende más que cualquier cosa", puntualizó.