ESPECIAL.- Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, provocó gran controversia durante su presencia en el foro "Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar", realizada en el Senado de la República.
A pesar de que el activista y músico es reconocido por sus extravagantes atuendos, lo que ahora causó polémica fue la forma en que comenzó su discurso en el recinto del Senado.
“Respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chin...”, expresó.
Acto seguido, Albarrán explicó que el término al que se refirió no era para agredir, sino para dar contexto al origen del machismo mexicano.
No obstante, algunos legisladores, entre ellos Julen Rementeria, emplearon las redes sociales para manifestar su descontento ante la expresión.
“Morena no se conforma con el circo que se monta todas las mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado”, manifestó Rementeria.
Trascendió que Rubén Albarrán fue invitado por la senadora Citlalli Hernández y que en el evento se presentó un estudio que indica que en México se pierden millones de dólares al año debido a problemas asociados a la masculinidad tóxica.
vmjp