Los niños son los que necesitan dormir más que los adultos ya que su cuerpo que está en crecimiento consume bastante energía y con el descanso hace que la recuperen.
En cuanto a los adolescentes recomiendan que duerman de ocho a diez horas como máximo.
En relación a los adultos las cosas son diferentes. Normalmente duermen menos horas de los 50 a los 60 años en comparación cuando tienen 20 o 30 años, sin embargo la pregunta es ¿los adultos deben dormir menos horas conforme avanza la edad?
La Dra. Leila Kheirandish-Gozal, directora de investigación clínica del sueño en la Universidad de Chicago, respondió para la revista TIME la pregunta anterior:
“No. La cantidad de sueño necesaria no cambia, lo que cambia es la percepción”
Las personas son capaces de adaptarse a dormir poco tiempo, sin embargo a largo plazo la falta de dormir interfiere con el metabolismo, el estado de ánimo, la memoria y la función cardíaca y provoca enfermedades como obesidad, diabetes, y enfermedades cardíacas.
¿Cuantas horas deben dormir los adultos para tener buena salud?
La Doctora respondió lo siguiente: “Decimos, en promedio, que lo óptimo son siete u ocho horas, pero inevitablemente existen personas que necesiten más o menos horas que eso”, dijo.
“Es importante dormir lo suficiente, incluso a medida que envejecemos, pero no pierdas casi el sueño por ello”, dijo la doctora.
“Si no interfieren con tu sueño por la noche, las “siestas energéticas ––que duran 40 minutos o menos–– son excelente manera de recargar baterías durante el día”, finalizó Kheirandish-Gozal.