Un robot compareció este martes ante una comisión parlamentaria británica para hablar sobre inteligencia artificial, una iniciativa sin precedentes en el Reino Unido.Pepper, un robot con cintura de avispa y totalmente blanco a excepción de la tableta negra que lleva sobre el pecho, fue invitado por los diputados de la comisión de educación a responder a preguntas simples y visiblemente preparadas durante esta sesión dedicada a la inteligencia artificial y la "cuarta revolución industrial".
Muy educado, primero se presentó: "Mi nombre es Pepper y soy un robot residente en la universidad de Middlesex".A la pregunta de si el hombre seguiría teniendo lugar en un mundo donde la inteligencia artificial fuera onmipresente, respondió con una voz dulce y tranquilizadora: "Los robots tendrán un papel importante, pero siempre necesitaremos competencias propias de los humanos: detectar, concebir y poner en valor la tecnología".
"Necesitaremos a personas que puedan identificar las ideas y pensar más allá de las divisiones tradicionales sector por sector", agregó.
Tras esta intervención, Pepper se contentó con escuchar el resto del debate, girando cada vez la cabeza hacia los oradores.