MONTERREY.- Pese a las inclemencias del tiempo, el primer día del festival Pa'l Norte 2019 se vivió al máximo, y todo gracias a las excelentes propuestas, tanto nacionales como internacionales, que empezaron desde temprana hora.
En punto de las 14:10 horas, miles de fanáticos se dieron cita en el Parque Fundidora para sorprenderse con estrellas de la talla de Tessa Ia, Don Tetto, La Garfield, Allison y Alemán, entre otros, quienes fueron los encargados de abrir los diferentes escenarios del reconocido festival regio.
Tras esto, alrededor de las 17:20 horas, Ximena Sariñana subió al escenario para interpretar varios de sus grandes éxitos: “Cobarde“ “No sé” “Vidas Paralelas” y “Sin Ti No Puedo Estar Mal”, siendo uno de los actos más esperados de la tarde.
Le siguieron Titán, proyecto liderado por Jay de la Cueva, quienes con su rock electrónico pusieron a bailar a los presentes. Después, tocó el turno de Snow Patrol y Dread Mar I, cada uno conquistando el corazón de distintos tipos de fanáticos.
En punto de las 19:55 horas, y entre la incertidumbre de los presentes, se reveló el primer artista sorpresa de la noche: Manuel Turizo, quien interpretó sus éxitos “Una Lady Como Tú” y “Déjala Que Vuelva”.
Cerca de las 20:10 horas siguió dominando el género urbano, siendo Nicky Jam el encargado de poner a "perrear" a la multitud; el estadounidense interpretó “El Perdón“, “X”, “Travesuras“ y “El Amante“, entre otras.
“Ni Tú Ni Nadie” junto a María Barracuda, así como “Carreteras” de la mano de Cecilia Toussaint, fueron parte del repertorio musical del proyecto liderado por Sabo Romo.
Llegó el turno de la segunda sorpresa: Cristian Castro, quien le puso el tono del recuerdo popero al festival con “No Podrás” y “Azul”.
En medio de los gritos de euforia el turno de Café Tacvba, quienes con éxitos como “Chilanga Banda”, “Chica Banda” y “El Baile y el Salón”, así como varias canciones de su más reciente disco, Jei Beibi, pusieron al público a mover el cuerpo junto con ellos; al mismo tiempo, The 1975, una de las bandas internacionales más esperadas de la noche, conquistó a sus fanáticos con los temas “Somebody Else”, “Girls”, “Chocolate” y “Sex”.
Hasta el cierre de esta edición faltaban por salir al escenario Porter, Nach y Arctic Monkeys.