ESPECIAL.- El videojuego Minecraft sin duda ha marcado toda una nueva generación en modalidades de entretenimiento, pues a 11 años de su lanzamiento se ha posicionado como uno de los más vendidos en la historia.
Fue el 17 de mayo de 2009 cuando el programador sueco Markus Persson, conocido como Notch, publicó la primera versión del que probablemente sea el juego más importante e influyente de la última década.
Tal como el propio Persson explicó hace unos años en su blog personal, Minecraft empezó siendo un experimento inspirado en títulos como el clásico Dungeon Keeper (1997) de Peter Molyneux, el juego de culto Dwarf Fortress (2006) o Infiniminer (2009), un pequeño juego "indie" que significó algo más que una simple influencia.
Sin que el juego estuviera acabado, sin contar con el respaldo económico de una editora y sin estar disponible a través de plataformas de distribución digital, Minecraft comenzó a extenderse de boca a boca en internet, tanto que antes de su lanzamiento oficial en 2011, el juego ya había vendido un millón de unidades.
Su combinación de exploración, búsqueda de recursos, supervivencia y creatividad tiene infinitas posibilidades, una cualidad que, a su vez, ha contribuido a consolidar una nueva forma de consumir videojuegos a través de plataformas como YouTube.
En 2014, Microsoft compró Mojang, la empresa de Minecraft, por dos millones y medio de dólares, adquiriendo así una máquina de merchandising que incluso cuenta con sus propias convenciones de fans, un juego que se aplica en escuelas como recurso educativo y una de las mayores sensaciones del siglo XX.
Hoy en día se calcula que acumula más de 150 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones, algo que lo sitúa como el segundo juego más vendido de todos los tiempos, solo por detrás de Tetris.
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ESPECIAL.- El videojuego Minecraft sin duda ha marcado toda una nueva generación en modalidades de entretenimiento, pues a 11 años de su lanzamiento se ha posicionado como uno de los más vendidos en la historia.
Fue el 17 de mayo de 2009 cuando el programador sueco Markus Persson, conocido como Notch, publicó la primera versión del que probablemente sea el juego más importante e influyente de la última década.
Tal como el propio Persson explicó hace unos años en su blog personal, Minecraft empezó siendo un experimento inspirado en títulos como el clásico Dungeon Keeper (1997) de Peter Molyneux, el juego de culto Dwarf Fortress (2006) o Infiniminer (2009), un pequeño juego "indie" que significó algo más que una simple influencia.
Sin que el juego estuviera acabado, sin contar con el respaldo económico de una editora y sin estar disponible a través de plataformas de distribución digital, Minecraft comenzó a extenderse de boca a boca en internet, tanto que antes de su lanzamiento oficial en 2011, el juego ya había vendido un millón de unidades.
Su combinación de exploración, búsqueda de recursos, supervivencia y creatividad tiene infinitas posibilidades, una cualidad que, a su vez, ha contribuido a consolidar una nueva forma de consumir videojuegos a través de plataformas como YouTube.
En 2014, Microsoft compró Mojang, la empresa de Minecraft, por dos millones y medio de dólares, adquiriendo así una máquina de merchandising que incluso cuenta con sus propias convenciones de fans, un juego que se aplica en escuelas como recurso educativo y una de las mayores sensaciones del siglo XX.
Hoy en día se calcula que acumula más de 150 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones, algo que lo sitúa como el segundo juego más vendido de todos los tiempos, solo por detrás de Tetris.
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