ESPECIAL.- Steven Spielberg se reunirá en abril con los Gobernadores de la Academia de Cine, para proponerles un cambio en la normativa de nominaciones a los Oscar.
El objetivo principal del director es evitar que cintas que provengan de servicios de streaming, principalmente Netflix, sean nominadas a los mencionados premios.
Su misión es aumentar, de forma considerable, el tiempo de proyeccion en cines para que sean consideradas para la nominación.
"Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de video bajo demanda financien sus películas, con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los Oscar o a otros premios. Sin embargo, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión", aseguró en entrevista Spielberg.
Asimismo, su propuesta afectaría, de forma colateral, a producciones independientes que luchan cada año por un premio de la Academia. Esto debido a que actualmente para que una película sea elegible a los Oscar es necesario que sea proyectada en cines de Nueva York y Los Ángeles durante al menos una semana, si el periodo se amplía, muchas cintas, principalmente con menor presupuesto y de habla extranjera, se verán perjudicadas.
alt