Encontrar el vestido de novia soñado no es tarea fácil. No sólo debes tomar en cuenta la forma y el tipo de tu cuerpo para escoger el corte adecuado, sino también decidir si quieres aplicaciones de brillantes, flores, con o sin mangas, diferentes, tradicionales, color blanco total, hueso o, por qué no, arriesgarte y optar por un beige o rojo.
Por eso, te decimos las seis tendencias más fuertes que se presentaron en la más reciente Semana de la Moda de vestidos de novia, que empezarás a ver en aparadores en los próximos meses. Créenos, tengas o no una boda en puerta, querrás probarte todos los vestidos.
Flores
Una de las tendencias más fuertes es la aplicación de flores de tela en la falda, principalmente, aunque hubo quienes las utilizaron como tocados al hombro o en la parte superior de vestido.
Colores
Para las que prefieren cubrirse un poco está la opción de usar mangas, lo que no significa que será un vestido aburrido. Éstas pueden incluirse en todo tipo de vestidos, desde los corte sirena hasta los de baile o los de corte princesa. Incluso, las versiones más relajadas de vestido de novia, tipo túnica, han optado por las mangas.
Moños
Así como las flores, los moños serán otro elemento que esté presente en los vestidos. Puede ser como adorno en el escote del vestido o, una combinación de dos tendencias y poner un moño por la espalda en algún color pastel.
Minimalistas
No todos los vestidos de novia deben ser pomposos, strapless o con escote de corazón. Hay quienes prefieren cortes rectos y sencillos que en vez de restarle vista al atuendo, le agregan elegancia.
Pantalones
No todas se sienten cómodas teniendo una gran falda el día más importante de su vida, para ellas hay atuendos con pantalones que agregan toques femeninos para darle la esencia de boda. Puedes optar por algo strapless y pantalones acampanados, aunque los que vienen más fuerte este año serán los tipo culotte, que son de pierna ancha y no llegan a los tobillos.