MONTERREY.- Los integrantes de Maná han tenido la oportunidad de realizar sus proyectos en solitario, algo que, aunque ha generado dudas entre sus seguidores, no significa que la banda llegó a su fin... por lo menos es lo que dice Sergio Vallín, quien por 27 años ha fungido como el guitarrista de la alineación y que actualmente promociona su nuevo trabajo discográfico.
"Esperen noticias pronto, ahorita estoy en Aguascalientes justo dándole toques finales al nuevo álbum que ojalá los sorprenda. Nosotros estamos emocionados porque nos urge volver a estar con el publico", declaro en entrevista para promocionar a "su nuevo hijo", por lo menos, musicalmente hablando.
El músico ha arrancado este 2021 con el lanzamiento de "Microsinfonías", un EP en el que ha logrado reunir a grandes amigos para darle rienda suelta a la creatividad musical en otro nivel.
"Tú lo has dicho, es un disco que lo hicimos de forma mucho más orgánica. Imagínate la orquesta, las guitarras, estos grandes invitados. El mayor objetivo era ofrecer un momento de tranquilidad, de diferencia en todo lo que actualmente suena en el mercado", recalcó.
Con el objetivo cumplido, el propio Sergio cuenta cómo fue que su propia prueba de fuego fue superada en un lugar que pocos podrían haberse imaginado.
"Mira, te lo pongo así. Una vez estaba con el dentista y tenía una música tan relajante que yo dije: 'Algo así es lo que quiero, poder sentarme en esta misma silla y viajar con el sonido a tal grado que ni cuenta me dé que estoy en uno de los lugares al que la gente le tiene tanto miedo'", recordó. "Y entonces pasó. Tuve mi cita con el dentista y ya tenía mi disco, le pedí permiso para ponerlo sin que supiera que era mío. Empezó a trabajar yo me sentí tan tranquilo que dije: 'prueba superada'".
Sus colaboraciones
Con "Microsinfonías", Sergio Vallín logró el "sí" de Juan Luis Guerra, Carlos Santana y Alejandro Sanz, quienes además de regalar algunas de sus piezas más recordadas, también tuvieron oportunidad de demostrar su destreza con algunos de los instrumentos que dominan.
"No sabes lo que fue ver y escuchar tocar a Juan Luis Guerra y a Sanz, éste ultimo con esa guitarra flamenca que te llevaba a viajar a otros lugares. Fue algo mágico poder contar con ellos", agregó.
Otro de los talentos que se sumaron a esta experiencia fue Fher Olvera, su amigo y compañero por casi tres décadas, quién ha mostrado su apoyo incondicional en cada fase que ha vivido tanto a nivel personal, como profesional.
"Obviamente tenemos esa licencia que nos ha permitido desarrollarnos de manera artística pues cada uno tiene su talento, sin embargo, los tres coincidimos siempre en que nuestra prioridad ha sido y sigue siendo el grupo. Ha sido un año que nos ha tumbado a todos pero yo creo que los tres nos echamos porras para aguantar y poder refugiarnos en este nuevo disco que seguro sale a la luz este mismo año", adelantó Vallín.
alt