Luego de ser apuñalado por un hombre cuya identidad no se dio a conocer, el actor de 64 años originario de Hong Kong, Simon Yam, salió del hospital.
El pasado 20 de julio, Yam, quien es conocido en Hollywood por ser uno de los villanos de la cinta Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida, fue atacado por un hombre durante un evento público en Zhongshán, provincia de Cantón, en el sur de China.
Hoy fue dado de alta del hospital privado al que fue trasladado después de una operación inicial en China, tras la cual su representante, Lester Mo Gee-man, informó que se encontraba estable tras una herida en el área abdominal que causó daños menores en órganos internos y su mano derecha.
Luego de esta intervención, se sometió a un segundo procedimiento quirúrgico en Hong Kong.
"Espero recuperarme pronto y reanudar el rodaje de películas que realmente disfruto. Tomará un poco más de tiempo para que mi mano se recupere, ya que los nervios tardan en recuperarse más", aseguró la estrella.
De acuerdo con Variety, el también actor de Ip Man no emprenderá acciones legales contra su agresor, quien según reportes de la policía china tiene 53 años y sufre esquizofrenia.
"No queremos actuar. Solo queremos entender lo que pasó. ¿Qué hizo que el hombre se quebrara?", expresó su agente.