Estados Unidos.- La película Estafadoras de Wall Street, podría ser la primera cinta que le otorgue la primera nominación al Óscar, a Jennifer López, tras 25 años de trayectoria. Una posibilidad que abunda entre las quinielas de los entendidos de la industria y que choca con las últimas declaraciones de la artista, que reconoce haber actuado gratis en el largometraje. De ser así y finalmente alzarse con el galardón, este podría ser el Oscar más barato de la historia.
La intérprete comentó durante una entrevista para la revista americana ‘GQ’ que “no le pagaron demasiado por interpretar a Ramona en la película, que lo hizo gratis y que se decidió a producirla. Como ‘Jenny from the block’, ella sigue haciendo lo que quiere y lo que ama”. Y claro, aquí radica el quid de la cuestión, ya que cuando una ‘celebrity’ se lanza a ser la productora de un proyecto de este calibre, pasa a ser su propia jefa. Es decir, que no tiene que pagarse a sí misma porque ella es la que recibe las ganancias directamente de la taquilla.
Un negocio que le ha salido redondo, puesto que a fecha de hoy el largometraje ya ha recaudado más de 130 millones de dólares, mientras que el presupuesto del mismo no llegaba a los 20.