Los días de escuchar molestos anuncios en Spotify a cambio de mantener una cuenta gratis podrían quedar atrás. El servicio de streaming está probando una función que le permite a aquellos que no pagan una cuota mensual saltarse los comerciales.
Con Active Media, los usuarios con cuenta gratis podrán elegir aquellos comerciales que se les hace interesantes de escuchar y saltarse los que no. De esta manera, Spotify podrá tener un perfil de tus intereses y los anunciantes sólo pagarán por las veces que su anuncio se escuchó completo.
Por el momento, la función está disponible sólo en Australia y Spotify pretende saber mucho más las preferencias de sus usuarios.
Se desconoce si Active Media llegará a otros países, pero Spotify dijo en un comunicado que esta herramienta es “única en el mundo” y que le permitirá cambiar su modelo publicitario.
"Esta migración a un modelo de costo por escucha y costo por vista marca una evolución en nuestra estrategia y apela a las necesidades de los anunciantes", aseguró un representante de Spotify.