Las nuevas condiciones de uso de Spotify en Estados Unidos prohíben el uso de apps que bloqueen los anuncios (ad blocker) de las cuentas de Spotify gratuitas, resultando en la suspensión de la cuenta de los usuarios que las usen.
Spotify cambió sus términos y condiciones de uso en Estados Unidos, dejando claro que bloqueará o suspenderá las cuentas tanto de aquellos usuarios que usen apps que bloqueen de anuncios para saltarlos en sus cuentas gratuitas, como de los creadores de estas aplicaciones, como advirtió el sitio The Verge.
Spotify ofrece dos tipos de cuentas a sus usuarios; las cuentas gratuitas, que permiten escuchar canciones pero interrumpidas con anuncios, y las cuentas premium que ofrecen todo el contenido de la plataforma sin interrupción pagando una cantidad de 99 pesos al mes en México.
Algunos usuarios del servicio instalan apps bloqueadoras de anuncios que les permiten evitar la publicidad en la versión gratuita, ascendiendo a dos millones la cifra de usuarios que recurren a esta táctica, según datos de la compañía.
Las nuevas reglas prohíben específicamente "eludir o bloquear anuncios en el servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el servicio de Spotify".
La infracción de esta regla puede resultar en la suspensión inmediata de la cuenta implicada. Además, cuando se bloquee o suspenda alguna cuenta, Spotify no tendrá que notificar al usuario previamente.
Estas nuevas normas ya son efectivas en Estados Unidos y comenzarán a aplicarse activamente a partir del 1 de marzo de este año, según The Verge. Hasta el momento, los términos y condiciones en México no han cambiado.