La aeronave JetStar 1329 de Lockheed que perteneció a Elvis Presley fue puesta a la venta a través del sitio de internet IronPlanet, las ofertas serán recibidas hasta el 27 de julio.
El avión tiene asientos de terciopelo rojo, alfombra y revestimiento de madera con adornos dorados que se hicieron según las especificaciones del ‘Rey del Rock & Roll’.
“La venta incluye todos los documentos de la FAA y facturas demuestran que fue propiedad de Elvis Presley”, aseguró IronPlanet.
En 2017 la aeronave fue subastada por 430 mil dólares pero el dueño decidió regresarla debido a que requiere de un extenso trabajo de reatauración pues el paso del tiempo ha dejado asientos rotos, problemas en el motor y equipamiento,además de daños por todo el cuerpo central del avión.
En el portal de la casa de subastas están disponibles 84 fotografías que muestran el estado del JetStar 1329 y especifica que actualmente está en Roswell, Nuevo México.
“Avión privado personalizado propiedad de Elvis Presley, el fallecido cantante estadounidense, completo con asientos de terciopelo rojo, detalles enchapados en oro y alfombra de felpa roja. El jet ha sido propiedad privada de Elvis durante más de 35 años”, dice el anuncio.