NUEVA YORK.- Para Michael B. Jordan, la sincronía lo es todo. Así que cuando el actor laureado con el Premio SAG marchó en una protesta del movimiento Black Lives Matter en Los Ángeles el mes pasado para exigir que Hollywood incremente drásticamente su diversidad en las filas ejecutivas, era un momento para el cual se sintió preparado.
"Creo que siempre ha estado latiendo dentro de mí, pero creo el momento justo lo es todo. ¿Quién iba a saber que íbamos a estar en esta pandemia? Y además de eso, otro asesinato estúpido a manos de las autoridades", dijo el actor de 33 años. "Siempre he elegido ser muy estratégico al hablar cuando realmente tiene impacto y realmente es importante... Y quiero trabajar y evolucionar y crecer con gente que tiene la misma sensación de urgencia".
Jordan, cuyo papel revelación en Estación Fruitvale seguía a un hombre negro asesinado por un policía de tránsito de Oakland, canalizó esta urgencia de cambio y sanación en A Night at the Drive-In (Una noche en el autocine).
La estrella y su compañía productora, Outlier Society se asociaron con Amazon Studios para esta iniciativa que buscará llevar cine a diferentes partes de Estados Unidos.
Las películas se proyectarán cada quince días los miércoles hasta el 26 de agosto e incluyen películas exitosas como Locamente Millonarios y la película de Jordan Pantera Negra, junto con clásicos como Do the Right Thing y Un Príncipe en Nueva York. Se exhibirán en 20 ciudades incluyendo Nueva York, Los Ángeles y Houston, además de ciudades más pequeñas como Savannah, Georgia; Augusta-Aiken, Carolina del Sur y Knoxville, Tennessee.
Las funciones son gratuitas, y la mayoría de los asistentes son elegidos por organizaciones comunitarias locales y benéficas. La iniciativa también busca promover el registro electoral.
"Queríamos encontrar la manera de (mostrar) historias que nos alimentaran el alma, nos inspiraran y nos hicieran reír", dijo Jordan. "Queríamos darle a la gente la oportunidad de encontrar maneras de sentirse identificados a través del cine, y logramos crear una lista bastante ecléctica de algunas viejas favoritas y películas nuevas que cumplían con todos esos requisitos".
Outlier Society y Amazon Studios también se asociaron con Path Water, Pipcorn Popcorn y Partake Cookies — empresas con propietarios de color — para dar golosinas gratis durante las funciones de doble cartelera.
Jordan, quien dice que no puede recordar haber pasado tanto tiempo en casa como con la pandemia que llevó al cierre de Hollywood, sigue comprometido a llevar una mayor diversidad al cine y la TV. Pero su meta más grande es ver el cambio reflejado en todos los aspectos de la sociedad.
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NUEVA YORK.- Para Michael B. Jordan, la sincronía lo es todo. Así que cuando el actor laureado con el Premio SAG marchó en una protesta del movimiento Black Lives Matter en Los Ángeles el mes pasado para exigir que Hollywood incremente drásticamente su diversidad en las filas ejecutivas, era un momento para el cual se sintió preparado.
"Creo que siempre ha estado latiendo dentro de mí, pero creo el momento justo lo es todo. ¿Quién iba a saber que íbamos a estar en esta pandemia? Y además de eso, otro asesinato estúpido a manos de las autoridades", dijo el actor de 33 años. "Siempre he elegido ser muy estratégico al hablar cuando realmente tiene impacto y realmente es importante... Y quiero trabajar y evolucionar y crecer con gente que tiene la misma sensación de urgencia".
Jordan, cuyo papel revelación en Estación Fruitvale seguía a un hombre negro asesinado por un policía de tránsito de Oakland, canalizó esta urgencia de cambio y sanación en A Night at the Drive-In (Una noche en el autocine).
La estrella y su compañía productora, Outlier Society se asociaron con Amazon Studios para esta iniciativa que buscará llevar cine a diferentes partes de Estados Unidos.
Las películas se proyectarán cada quince días los miércoles hasta el 26 de agosto e incluyen películas exitosas como Locamente Millonarios y la película de Jordan Pantera Negra, junto con clásicos como Do the Right Thing y Un Príncipe en Nueva York. Se exhibirán en 20 ciudades incluyendo Nueva York, Los Ángeles y Houston, además de ciudades más pequeñas como Savannah, Georgia; Augusta-Aiken, Carolina del Sur y Knoxville, Tennessee.
Las funciones son gratuitas, y la mayoría de los asistentes son elegidos por organizaciones comunitarias locales y benéficas. La iniciativa también busca promover el registro electoral.
"Queríamos encontrar la manera de (mostrar) historias que nos alimentaran el alma, nos inspiraran y nos hicieran reír", dijo Jordan. "Queríamos darle a la gente la oportunidad de encontrar maneras de sentirse identificados a través del cine, y logramos crear una lista bastante ecléctica de algunas viejas favoritas y películas nuevas que cumplían con todos esos requisitos".
Outlier Society y Amazon Studios también se asociaron con Path Water, Pipcorn Popcorn y Partake Cookies — empresas con propietarios de color — para dar golosinas gratis durante las funciones de doble cartelera.
Jordan, quien dice que no puede recordar haber pasado tanto tiempo en casa como con la pandemia que llevó al cierre de Hollywood, sigue comprometido a llevar una mayor diversidad al cine y la TV. Pero su meta más grande es ver el cambio reflejado en todos los aspectos de la sociedad.
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