Un estudio realizado por investigadores de universidades de Oregon y Washington encontró que la actividad sexual reporta beneficios en el bienestar general de las personas, en su estado de ánimo y su salud, y que éstos conducen a un mejor desempeño laboral.
Esto se debió a que el sexo entre jornadas laborales repercutía en un estado de ánimo positivo, lo cual permitía a la persona acometer su trabajo cotidiano con mejor talante y obtener una mayor satisfacción laboral.
Los investigadores responsables de esta investigación fueron Keith Leavittde la Universidad Estatal de Oregon, Christopher M. Barnes y Trevor Watkins de la Universidad de Washington y David T. Wagner de la Universidad de Oregon.
El estudio se llevó a cabo realizando un seguimiento de dos semanas entre 157 hombres y mujeres casados, a los que se les preguntaba diariamente cuántas veces habían tenido actividad sexual entre el fin de una jornada laboral y el inicio de la siguiente; además, se les sometía a preguntas y tests para determinar su estado de ánimo y la satisfacción que obtenían en su trabajo.
Los resultados fueron que
a) Cuando los trabajadores tenían sexo en casa, reportaban una notable percepción positiva de su trabajo, independientemente de lo felices que fueran en su matrimonio.
b) La actividad sexual aumentaba la satisfacción y el desempeño laborales diarios.
c) El conflicto cotidiano entre la familia y el trabajo redujo significativamente la probabilidad de tener relaciones sexuales en casa esa noche.
Si bien las causas del buen ánimo de los trabajadores "a la mañana siguiente" puede obedecer a otros factores más allá del sexo, es un hecho comprobado que la actividad sexual favorece la producción de dopamina y oxitocina, lo cual mejora casi infaliblemente tu estado de ánimo.