Tenoch Huerta no cierra las puertas a la internacionalización y ve una posibilidad a través de la película Bel Canto, que terminó su rodaje ayer en la Ciudad de México con la participación de Julianne Moore.
“Nunca he negado que me gusta trabajar en producciones internacionales o incluso fuera de México; me agrada aprovechar buenas oportunidades como esta”, declaró Tenoch.
La fama o el impacto mediático no son prioridad en su carrera, pues su objetivo ha sido trabajar en proyectos interesantes como esta cinta dirigida por Paul Weitz.
“Llevo 10 años de carrera, es corta, pero he sido muy cuidadoso al escoger las producciones en las que me involucro. Los proyectos que he elegido han sido como éste, es decir, interesantes y hechos con el corazón”, añadió Huerta.
La actriz ganadora del Oscar Julianne Moore encabeza el elenco de esta historia, inspirada en el libro homónimo de Ann Patchett, que a su vez está basado en los hechos que sucedieron en Perú en 1996, donde un grupo armado tomó la embajada de Japón en Lima.
No obstante, la adaptación cinematográfica no se desarrollará en Perú, debido a que la idea fue crear una república que pueda existir en cualquier parte de América Latina.
“Modificamos ciertas cosas, la premisa parte de los sucesos ocurridos en Perú, pero realmente cualquier país de Latinoamérica puede enfrentarse a lo mismo”.
Trabajar con Weitz, director de la serie protagonizada por Gael García Bernal, Mozart in the Jungle, ha sido un deleite para el mexicano, porque es un hombre completamente comprometido con este proyecto.
“Es resultado de un gran esfuerzo y un profundo amor por la historia; el director es un tipo inteligente que, por estar demasiado involucrado con el tema, ha logrado que la película tenga alma y espíritu”.
Tenoch, quien interpreta al líder de la guerrilla, comentó que la trama encaja perfecto con el momento histórico que enfrenta México en la actualidad por lo que moverá ciertas fibras.
“Es una historia que puede suceder en cualquier país, pero, aunque no es su propósito, coincide con lo que se viene en México con la Ley de Seguridad Interior”.