ESPECIAL.- El youtuber Werevertumorro causó indignación en redes sociales tras compartir un video en el que simula haber tenido relaciones íntimas con una mujer en estado inconveniente.
Esta escena, de inmediato fue señalada por hacer apología de la violación y es que para el influenciar Gabriel Montiel fue "gracioso" mostrar una "justificación falsa" para aprovecharse de una mujer que tomó y que no estaba en sus cinco sentidos.
- Tras los Famosos
Fue durante el fin de semana cuando el influencer compartió el polémico video a la aplicación de videos cortos, TikTok. Con una duración de más de medio minuto, en el video se retrata la historia de una persona que recién abre los ojos y ve a Gabriel Montiel moviéndose sin ropa.
Al ver que la persona -que estaba inconsciente- acaba de despertar, el youtuber lanza una justificación ante la violación sexual en "tono de broma":
"A la ma..., sigo pedo, ¿tú también? Me caí, estamos desnudos pero no sé qué pedo", menciona en el clip.
Cibernautas se lanzan contra Werevertumorro
Una violación sexual, según la RAE, –en término básico– es "un delito que consiste en atentar contra la libertad sexual de otra persona, sin violencia (o con violencia) o intimidación y sin consentimiento".
Es decir, cuando una persona está dormida por haber o no tomado no está consciente para decidir tener o no una relación sexual. Entonces no hablamos de “tener relaciones sexuales” sino de una “violación sexual”. Ante esta premisa, los internautas tacharon al influencer de machista y de realizar apología de la violación.
Además, pidieron cancelarlo. Sin embargo, al parecer los múltiples comentarios negativos no orillaron al youtuber a pedir una disculpa, quien solamente tuiteó lo siguiente: "Eliminado de todos lados, no way".
Los internautas utilizaron la etiqueta WereverViolador para señalar que aunque el influencer haya borrado el contenido, reprodujo violencia hacia las víctimas de un abuso sexual.
"Una vergüenza que este tipo justifique las violaciones", "Werevertumorro hace apología de la violación para 'hacer reír'. El wey todavía dice 'borrado de todos lados' , esto es internet, nada se borra", "Es justificar la violación sexual", "Si está dormida, tomada, es violación", "Eso se llama violación", se lee entre las reacciones.
alt