Más de 300 mil personas se reunieron en el megaconcierto Venezuela Aid Live, que se realizó en la ciudad colombiana de Cúcuta y que reúne a diferentes exponentes musicales para recaudar fondos y alzar la voz en favor de este país sudamericano.
El encuentro masivo se efectuó justo en la frontera entre Colombia y Venezuela; tuvo como objetivo principal crear conciencia y sensibilizar al mundo sobre la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela en la actualidad, así como recibir donaciones con la esperanza de apoyar a los que sufren y exhortar a que se vuelva a abrir la frontera para que la ayuda humanitaria que se recaudará en el show llegue a quienes más lo necesitan.
Entre los artistas invitados estuvieron Alesso, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Carlos Vives, Fonseca, Juanes, Maluma, Miguel Bosé, Reik, Paulina Rubio, Silvestre Dangond y Ricardo Montaner, por mencionar algunos.
Venezuela Aid Live está dirigida por Richard Branson y Bruno Ocampo, con el apoyo de artistas empresarios y voluntarios que son expertos en diferentes áreas, de diferentes nacionalidades, que han decidido unirse a la causa.
Cabe destacar que se duplicó el número de asistentes que se esperaban para este encuentro, ya que, de acuerdo con el portal del concierto, se pensaba que llegarían 150 mil; en este sitio web también se están recolectando las donaciones, así como en centros de acopio.