A casi una semana del accidente que llevó al hospital a Vicente Fernández, su salud sigue evolucionando favorablemente, aunque de manera lenta, así lo han dado a conocer sus hijos.
Pese a que su familia ha estado publicando en redes sociales diversos comunicados sobre el estado de salud de Don Vicente, se ha revelado que el cantante podría no volver a caminar sino hasta dentro de un año.
De acuerdo con el reportero Ernesto Buitrón del programa Hoy, aseguró que una de las noticias falsas que se ha filtrado en redes sociales es que “El Charro de Huentitán” podrá caminar en una o dos semanas y esa información es completamente falsa.
Al parecer el reportero pudo hablar con algunos médicos especialistas en el tema, quienes le informaron que Don Vicente Fernández no podrá caminar sino hasta dentro de 6 meses o un año.
Y es que, de acuerdo con Buitrón, los especialistas le dijeron que será a lo largo de este tiempo cuando Vicente Fernández pueda recuperar poco a poco la movilidad y eso deberá hacerlo con ayuda de una andadera, ya que son lesiones muy complicadas.
¿Vicente Fernández en estado vegetal? Entérate sobre la evolución de su salud
Desde el pasado viernes 6 de agosto Vicente Fernández fue ingresado al hospital tras sufrir una caída, misma que le provocó que fuera operado de emergencia de las cervicales.
Sin embargo, no fue sino hasta este lunes 9 de agosto cuando trascendió la noticia sobre el delicado estado de salud de “El Charro de Huentitán”.
Hasta el momento, la familia Fernández Abarca ha permanecido hermética respecto a las declaraciones sobre la salud de Don Vicente.
Así ha evolucionado la salud de Vicente Fernández en las últimas horas
De acuerdo con el primer comunicado de prensa que la familia Fernández, se reveló que el cantante se encontraba “grave pero estable”, además se dio a conocer que se encuentra con asistencia; además que se encontraba en terapia intensiva.
El comunicado se dio a conocer en redes sociales, donde la familia se limitó a declarar ante los medios de comunicación que toda la información respecto a la salud del cantante se daría a conocer por medio de redes sociales.
De acuerdo con los medios de comunicación que se encuentran afuera del hospital, probablemente el cantante podría ser intervenido una segunda ocasión y que además sus familiares buscaron llevar a “Don Chente” a un hospital en Estados Unidos, pero esto no era una buena opción para la salud del charro.
También se reveló que el cantante permanecía sedado completamente para evitar que se lastimara las heridas de la operación, además de suministrarle los medicamentos.