Mediante este trabajo, René muestra el viaje que hizo por todo el mundo en donde la protagonista sería la música, más que él mismo. Recorrió los cinco continentes, travesía en la que detectó talentos que hasta ahora eran desconocidos.
En conferencia de prensa, el cantautor recordó que la idea del proyecto surgió de una prueba de ADN a la que se sometió para conocer su origen. Al descubrir que sus raíces provenían de diferentes etnias, viajó a Siberia, al Cáucaso, China, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico, para reunirse con sus ancestros.
“La producción fue una exploración total, musical, personal y durante el proceso me estudié a mí mismo, yo quería saber por qué escribía lo que escribía, conocí más sobre mi déficit de atención y el producto es un documental y un material con los temas más precisos de toda mi carrera”, señaló.
Explicó que una de las razones más fuertes que lo llevaron a crear todo el concepto fue la necesidad de hacer algo lo más cercano a la realidad y lo más honesto posible sobre la creación de la música y con contactos directos. De allí que viajara a reunirse con miembros de diferentes tribus y pueblos.